Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

viernes, 7 de octubre de 2011

Sexta entrega...

La noche de septiembre formó un Elefante heterogéno y alado.


Javier Bebote Píccolo es uno de los autores más jóvenes y premiado de nuestro medio. Su libro de poemas De barro y ceniza obtuvo el Premio Vendimia en el año 2009.


Confesó su sueño máximo, jugar un mundial de fútbol. Dijo que estaba dispuesto a comer un plato de fideos menos para lograrlo, pero admitió que ya era demasiado tarde. Descartado el futbolista, planteó la otra alternativa idílica: ser estrella de rock, "de raack" como lo pronunciaba. Expandió una teoría del fracaso que no llevaba a la práctica; nos contó que no escribía, quizá que "preferiría no hacerlo", como el escribiente Bartleby, ese oficinista de un relato de Melville que respondía siempre del mismo modo.

Por último, sugirió un plan de gobierno "Adopte a un escritor": los miembros de la sociedad civil aptos de ingresos económicos, tomarían a los poetas a fin de solucionarles una parte dificultosa. Nos habló. Charló con nosotros. Fue un placer. Nos leyó.

Un fragmento de un poema de su libro, dice así: "...Hoy no he escrito nada, debe ser que seguramente me he convertido en un escritor." Tal vez Píccolo tenga razón, deberíamos dedicarnos al rock.

La música estuvo en la garganta y las cuerdas acústicas de Agustina Bécares. Nos fue abriendo las puertas a su estructura compositiva y a su manera cálida, profunda, de sentir la música. Canciones desprovistas de máscaras. Un abanico melódico que fue conquistando y expandiéndose por todo el auditorio. Músicas que cambiaban la tonalidad, que buscaban un destino siempre nuevo, de sorpresa, inesperado.


Dos excelentes artistas de nuestro medio.


Agradecidos con los artistas y con el público de auditorio y de dial. Con la producción de la radio y con nuestras voluntades (nos sorprende a nosotros mismos).


Nos llegó la primavera 2011. Poxner en ojotas se resfrió. Pero vamos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario