Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Séptima entrega...

La noche de anoche apareció con la frescura del autor Hugo Gonza, mezclado con las baladas semioscuras de la banda The Whistlers. Quizá nunca se produjo una mixtura mejor entre la música y los textos. Claro que los Rockuerdos de Gonza sonaban a acordes raros, a cortes inesperados, sin metrónomo, y casi paradójicamente, sin guitarra.
El autor, que resultó mencionado en el último concurso de microrrelatos 2011 organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza (y del que Ciclo Elefante fue auspiciante), nos trajo sus reflexiones en torno a sus experiencias del rock, su meticulosidad de coleccionista de discos, su humor ajeno a toda pose. Gonza es un autor que se desinteresa de las formas y pautas consabidas en este campo. Y fue eso. Así.
La banda The Whistlers sonó a madera, las violas acústicas Takamine, las escobillas de Juan Romano y el cello de Lelé varias veces haciendo de bajo, crearon un clima finito, atmosférico.
El cantante, Seba Masera, mostró en la arena Elefante porqué es uno de los artistas más versátiles y talentosos de nuestro medio. Su trabajo gráfico pueden verlo en http://www.thebonis.com.ar/

Varias personas siguieron la noche en vivo, desde las butacas del auditorio, algunas más desde la radio, en AM 96o y FM 97.1. Otros escuchando sin querer, tal vez esperando a Alejandro Apo.
No fue una noche más, fue la penúltima noche de Elefante 2011. Estamos calentando el agua para el cierre: la última emisión del año -jue 24 de nov.

Al cierre, Ciclo Elefante ofreció micrófono abierto en el bar juguete rabioso de Av Juan B. Justo. Estudiantes de letras de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Comahue, Neuquén, nos acompañaron. Además de nuestras invitaciones locales: Valentín González Feltrup, Píccolo, Gabi Jiménez, Fernando, Mercadante. Más de 50 personas leyeron sus poemas.

Nos acostamos a las cinco de la mañana. y además, tenemos otros laburos más bancarios los viernes a las ocho de la mañana. Pero de esos no tenemos blogs.

Gracias a todos los que apoyan.

2 comentarios:

  1. Me puse coloradaa! Dani y Negro, vuelvo a felicitarlos, es genial el clima del ciclo, lo de ayer estuvo hermoso, más les vale que el año que viene sigan eh? De parte de los Whistlers, agradecidísimos ísimos por la invitación (y el banque)... Y yo en particular, siempre listo para seguir apechugando para ser parte de inventos divinos como éste. Abrazos!

    ResponderEliminar