Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

viernes, 26 de agosto de 2011

Quinta entrega...




















Tuvimos otra noche para el recuerdo (para el recuerdo de nosotros, al menos). El Ciclo Elefante fue la plataforma de las palabras agudas, recitadas con paciencia, inteligentes, de la poeta Débora Benacot. La presentación de su libro Ácaros al sol fue acompañada por una sorpresa, la voz de Débora, en plenos cantos idiomáticos, afinados, acompañada de la guitarra de Martín.

Su espectáculo estuvo estructurado en dos partes. Brillando su libro en las distintas fases y estados, fue desperdigando por el auditorio de la Radio Pública las sensaciones que saltan de las hojas de su poemario para quedarse en el ambiente donde son ejecutadas, leídas.


La música en vivo de La Fonola fue un gran halago para nuestro ciclo. El formato dúo de Nacho García y Joven Cordero, con ukelele y contrabajo, consiguió ser intimista, generar cercanía y deslumbrar con sus standars. Sencillo y afinado, Nachito García agradeció a los presentes, a Débora Benacot por sus textos y dedicó "my michelle" a su sobrina Amparo recién llegada a este mundo.


El combo de belleza que nos brindaron tuvo además la dicha de que (aun no sabemos si fue anoche o será siempre) el programa salió también por FM 97.1 (habitualmente salimos por AM 96O e internet). Esperamos seguir también en FM las próximas emisiones.


Agradecidos con los artistas que nos acompañaron, con la producción de Radio Nacional Mendoza, con el público de auditorio (que asistió en buen número), con los mensajes que nos llegaron y con los que nos siguieron desde sus casas. Pero agradecidos de verdad. De a poco y con la ayuda de todos vamos logrando lo que nos hemos propuesto hace ya varios años.




Será hasta la próxima. Paso seguro, paso que construye y quiere dejar huella, paso Elefante 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario