Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Cuarta entrega...



El ciclo Elefante tuvo su noche con Desvío Cósmico.
El telón inicial estuvo en la editorial que presentó el ciclo, sobre las formas y estrategias de los escribidores de nuestro medio. Sección que esperamos continúe.
Una vez adentro, sonó el auditorio con Claudio Fernández, abriendo con "Zarpado el profe", dedicado a la educación media mendocina. Fernando Timoner, dando pistas con la biografía de Cósimo Andrea Galiani, filósofo y poeta italiano, de fines del siglo XIX, una revelación-explicación en torno al cúmulo desvío.
Claudio contó que la mitad de la ciudadanía mendocina le cae muy bien, como antesala de "Los jóvenes facistas".
El Hip- Hop de Dante Spinetta puso fuego en los intervalos. Mostro, del disco Pyramide, pegó bien.
Luego vino "La señora Bustamante", en la voz de Timoner y las invitaciones para -Dijo la Berta bar- en las noches de Literatura erótica comandada y dirigida por ellos mismos.
Mariana Zeballos se despachó sobre las náuseas que le provocan los poemas de amor, en tanto plagios, idealizaciones y paraísos aburridos.
Otra noche en marcha.
Vamos a ninguna parte pero vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario