Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ensayos de Ritmo

Pablo Arabena en acción

SE DEJAN LLEVAR

Se dejan llevar por una senda que baja caracola lenta como aceite que se deslizara una vez sobre sus piernas arrastrando arrastrándonos entrechocándose ven que bajan escuchan que se caen una vez entre sus piernas alimentan la espera de la fila que forma una serpiente de esa manera así por el paisaje desenvuelven sobre el verde el azul de sus vestidos y dan al viento el sonido de sus pliegues.


ENTRADA EN EL PUEBLO

(un cuadro de Pizarro)

El peso y el volumen de la sombra se desprenden de la palabra árbol. El hocico blanco de un caballo tirando una carreta atravesando delgadas líneas de sombras que rayan el camino donde dos mujeres se alejan con pañuelos en sendas cabezas; una de pollera gris muestra su perfil antes del último o primer árbol del camino. Y los árboles se estiran hacia el cielo sus ramas intentan alcanzarlo, sus ramas que en la copa desprovistas de hojas, son como raíces inversas que buscan alcanzar el agua de las nubes.

2 comentarios:

  1. Hola agregue el evento en www.escritoresdemendoza.ning.com nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. che, toto. tampoco me pude meter a esta otra dirección. Andá mañana y charlamos.

    Saludos

    Dumbo

    ResponderEliminar