Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

viernes, 10 de julio de 2009

No tan solos


Leo Dolengiewich - Facundo Silione


Perdoname, lluvia


Perdoname, lluvia. Esta mañana no te esperaba. No me alegré cuando desperté con tu perfume y tu rumor leve. Sabés que siempre te esperé, que nunca usé paraguas ni te haría tal cosa. En cuántas mañanas como ésta salimos a caminar juntos, cuántas mañanas me alegré de la grisura que le regalabas a la ciudad, de las frías caricias de humedad con que me recorrías.
Perdoname, lluvia. Esta mañana te miré, te pedí explicaciones, te dije que llegabas en mal momento, te mandé a la puta que te parió. Sabés que no te he dejado sola cuando has salido de noche. Sabés que te he defendido de los idiotas que te apedrean cuando estás y cuando no, de quienes hablan de mal tiempo apenas te ven asomar la nariz, como si fueras la muerte o el adiós.
Perdoname, lluvita, pero llegaste en mal momento. Esta mañana no tenía, no podía tener, ojos para vos. Ni para mí tenía. Me encerré. Te negué mis ojos. Te negué mi cuerpo. Me quisiste trizar la rutina, apuntaste a la cabeza de mi cotidianidad. Pero me encerré. Durante cuatro horas te negué mi alegría, jornada laboral le llaman.
Perdoname, lluvia. De todos modos, me alegré de verte al mediodía. Me hizo bien tu compañía espesa, tu volumen casi exagerado, la soledad que me regalaste. No sé si me viste, pero mientras volvía en el trole, te acariciaba a través de la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario