Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

sábado, 7 de mayo de 2011

Primera entrega...

Mercadante creando un clima intenso en la velada.














Mercadante, Drajer, Jiménez


















Daniel Poxner y el Negro Hidalgo inciando el show en el auditorio










Se abrió la primera noche del ciclo Elefante 2011, Elefante para todos.



Una noche fresca que el auditorio supo cobijar con café, música y literatura provincial.



Poxner e Hidalgo iniciaron el ciclo en este nuevo formato radial pero conservando la esencia que Elefante tiene desde el año 2008. Después de la música de Fandermole y la presentación de los autores, Mercadante abrió el fuego con una narración onírica llamada "La sociedad de los poetas", luego vendrían dos o tres textos intensos leídos con fascinación.






Eli Drajer comenzó leyendo algunos textos de su libro "Muñequita chocadora", también un texto del escritor rionegrino Sebastián González, incluido en la antología "Si Hamlet duda le daremos muerte", y algo del conjunto de poemas "Chocolate África".






Gabi Jiménez despachó su tren con "Amistoso" -en el fútbol el peor ciego es el que sólo ve el balón (Nelson Rodríguez), dijo. Luego vendría "Perfume", alusión a los efectos provocados por su flamante jeep. Por último un poema incluido en la reedición sanjuanina de su libro "Vidrio Molido" (en venta en los bares Casa Usher): "Cementerio".






Así se nos fue escabullendo la noche del Jueves entre el público que acompañó en el auditorio y los mensajes de los oyentes desde distintos rincones de Mendoza. Salud y Elefante para todo el mundo. Ya salimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario