Intencionario

El ciclo elefante es un ciclo de lecturas donde, JUEVES, autores vivos de Mendoza leen en vivo sus producciones. Cuentos, poesías, fragmentos, recortes: hibridación genérica puesta en escena. Literatura en boca de sus hacedores. 2008-2011

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Bar, los chicos, a descansar







Cierre Ciclo Elefante, III Parte.


La proyección de un video con los instantes de cada una de las presentaciones 2009.
Tuvo cierto sabor cuestionable de cumpleaños de quince, pero estuvo emocionante. Subieron los agradecimientos a todos los que hicieron, un año más, el ciclo Elefante: Los autores y el público.
Se sirvió un vino de honor que fue bebido con muchísimo gusto por parte de algunos escritores de los que preferimos reservar sus nombres.

No es falsa modestia, sino suma verdad de corazón, agradecemos a: Los que nos ayudaron con la prensa, con este blog, en la feria del libro, en la difusión. Los escritores que leyeron, que asistieron a otras presentaciones, al Negro Rojo que nos facilitó sus equipos, a teacher Galván, a Valentín G. Feltrup por ayudar y subir los videos al blog, a los que opinan y sugieren para el año que viene, al público (algunos muy fieles como Mariana Marcucci), a los chicos del bar, y todos los que confiaron en esta idea, como fase inicial.

Desde acá volvemos a decir que la flecha está lanzada y la tribu movilizada. Los guerreros seguimos en pie elefante. Por buena salud, por alta creatividad, por mayor respeto. Ese es el deseo 2010 para todos, Ciclo Elefante.

II Parte, Cierre elefante* autores:

Gabi Jiménez - Hugo Gonza
Javier Píccolo


Mariana Guzzante

Gabriela Garzón Rogé



Pablito Arabena




Gonzalo Córdoba





Débora Benacot






Facu Mercadante








Cierre Ciclo Elefante 09* Parte II

Los autores de Mendoza fueron llevando sus voces al frente. Facu Mercadante, Débora Benacot, Gabriela Garzón Rogé, Pablito Arabena, Javier Píccolo, Leo Dolengiewich, Gabi Jimenez, Valentín Gonzalez Feltrup, Mariana Guzzante, Gonzalo Córdoba, Leo Pedra, Hugo Gonza, entre otros...
Las fotos son apenas ilustrativas de algunos escritores. También reconocemos a algunos artistas que nos acompañaron durante el proceso y no pudieron estar en la última noche, el poeta Yvan Conna, Seba Masera y sus Bonis, Los chicos del Desvío Cósmico, Rubén Valle, Juan López, Mariela Encina, Dionisio Salas Astorga, Eli Drajer, Mauricio Runno, y otros.
También Diana Starkman estuvo presente, aquella incansable y desinteresada gestora de letras, hacedora de dos antologías recientes en nuestra provincia, con mucho trabajo y dedicación.
La amenaza de la lluvia. Para cuando cayeron las gotas, estábamos con la última lectura antes de entrar en el bar a la tercer y última parte.


















Cerró el año Elefante 09*








Cierre del Ciclo Elefante 09*, -Diciembre, 17.
Se fue llenando de a poquito la vereda alameda del Bar Iguanahaní. Era una nochecita calurosa que amagaba con llover, pero no caería una gota hasta después de las lecturas de Hugo Gonza. Muchos de los que han apoyado este ciclo se hicieron presentes, se ponían elefantes. La premisa estaba definida: "Pongámonos elefantes". Pasadas las 22.30 hs. arrancó.
El piano de Mario "Teacher" Galvan tocando tres obras a dedos salvados: Una reversión de Ludmila, un pasaje de Piazzola y un cierre con Gismonti. Habló y apoyó el movimiento, la fracción de lo que decíamos, "es importante estar acá" dijo, humilde, el maestro.
Inmediatamente después, Daniel Poxner y el Negro Hidalgo recordaron de qué se trata todo esto, y dieron su propia interpretación sobre el asunto. Después una maratón de voces, de poemas, cuentos, reflexiones, dichos, improvisaciones. La llegada al mic tenía que ver con un lugar de poder decir, opinar, repensar. Estaba ocurriendo.


jueves, 24 de diciembre de 2009



Jueves 10 de diciembre


Y la inseguridad llegó a la literatura

Por Javier Piccolo


Robos, plagios, hurtos, faltas ortográficas y otros crímenes de lesa utilidad
perpetrados por una banda de letras.